CHAWARO TAMBIÉN PERCIBE INCONSISTENCIAS EN ELECCIONES DE CHOLULA

Fecha: 2024-06-03T20:00

Responsive image

Goreti Quintero Rojas

San Pedro Cholula | De marcados contrastes fue la pasada jornada electoral, dijo Isauro López Romero al describir el buen ánimo y a la gran cantidad de personas que acudieron el domingo a las urnas, hechos que no corresponden a la cantidad histórica de 2 mil votos nulos, nunca antes contabilizados en un proceso electoral municipal.

Chawaro celebró la gran participación ciudadana reflejada en el interés de participar en los recientes comicios, pero se mostró sorprendido por la cantidad relativamente baja de sufragios registrados.

Dijo que esperará el resultado final de las votaciones, previsto para el próximo miércoles; pero lamentó que, al parecer, existen muchas y graves inconsistencias.

Las presuntas anomalías sucedieron sobre todo en el traslado de las urnas, lo que ha provocado evidentes diferencias entre lo plasmado en las sábanas de resultados colocadas afuera de las casillas con las cifras que han aparecido en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Explicó que el equipo de Movimiento Ciudadano, según su propia base de datos, esperaba obtener como mínimo, unos 18 mil votos, pero hasta el momento solo se reflejan 15 mil.

Si el conteo final es lógico y concuerda con la realidad será respetado, de lo contrario se procederá a una impugnación, advirtió el candidato del partido naranja a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Asimismo, Isauro López Romero lamentó la violencia suscitada en San Juan Tlautla, donde presuntamente se intentó atacar con arma de fuego a simpatizantes de Morena, y resaltó que en casillas de San Diego Cuachayotla y del barrio de Jesús no se ha terminado el conteo porque los funcionarios de casilla abandonaron sus responsabilidades.

También censuró que candidatos a regidores de otros partidos fueron sorprendidos, presuntamente, comprando votos en Manantiales, lo que representa una violación flagrante a la ley electoral.

Todo el cúmulo de irregularidades podría cambiar el resultado de las votaciones. Solo hay que recordar aquel dicho que dice: “del plato a la boca se cae la sopa”, advirtió.